Otorgan Premio Nacional de la Comunicación 2017 a Rogerio Azcárraga Madero

Durante la ceremonia de cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación, realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, Rogerio Azcárraga Madero recibió el Premio Nacional de la Comunicación 2017 de manos del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Foto de Presidencia de la República

El presidente estuvo acompañado por los secretarios de la Función Pública, Arely Gómez; de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Cultura, María Cristina García Cepeda, así como directivos de medios de comunicación, donde llamó a conocer los logros, “a admitir las fallas, los errores y los desaciertos, pero también apreciar los pasos que sí hemos dado”.

El Consejo de la Comunicación otorga el Premio Nacional de la Comunicación, para reconocer los méritos y aportaciones de los mexicanos que hayan contribuido, a través de los medios de comunicación, a la promoción y el mejoramiento de nuestra comunidad y el desarrollo de México.

Don Rogerio Azcárraga Madero, presidente vitalicio de Grupo Fórmula, recibió este galardón como reconocimiento a su trayectoria impulsando la libertad de expresión en todo el territorio nacional, permitiendo que se expresen diferentes puntos de vista, con respeto a las opiniones, lo que lo ha convertido en un referente de la industria de la comunicación en México.

Foto de Presidencia de la República

Su labor al frente de Grupo Fórmula ha acompañado múltiples etapas y momentos históricos en la vida de nuestro país. Su visión para transformar la industria al cambiar el formato de las radiodifusoras de solamente música a la radio hablada, resultó un medio fundamental para generar un impacto positivo y multiplicador entre la población. En un momento en el que escuchamos diversidad de opiniones, Grupo Fórmula ha logrado que éstas se expresen en un ambiente de valores, respeto y unión por México destacando por el ejercicio responsable de la comunicación.

Al recibir el Premio Nacional de la Comunicación, Azcárraga Madero señaló: “el objetivo principal de Grupo Fórmula es fomentar la libertad de expresión y para lograrlo, estamos promoviendo la apertura de la conversación a todo el público, para que junto con Fórmula participen todas las personas por el bien de México”.

Foto de Presidencia de la República

Durante la ceremonia, Federico López Otegui, Presidente del Consejo de la Comunicación, felicitó a Rogerio Azcárraga por esta merecida distinción y sobre todo, por su trayectoria y extraordinaria labor impulsando la libertad de expresión.

La escultura del Premio Nacional de la Comunicación fue realizada por Celia Sittón, reconocida escultora mexicana ganadora de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia, Italia.

Foto de Presidencia de la República

En años anteriores esta presea ha sido otorgada a: Joaquín Vargas (2000); Jacobo Zabludovsky (2002); Francisco Ibarra López (2003); Lorenzo Servitje (2005); Emilio Azcárraga Milmo (postmortem; 2006); Eulalio Ferrer (2008); Miguel Sabido (2010) y Demetrio Bilbatúa Rodríguez (2015).

Redacción