Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Otorgan licencia a Mario Delgado; asumirá como presidente del partido Morena

Otorgan licencia a Mario Delgado; asumirá como presidente del partido Morena - Foto Twitter @mario_delgado
Foto Twitter @mario_delgado

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia de Mario Delgado para separarse del cargo por tiempo indefinido

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia del diputado, Mario Delgado Carrillo, para separarse del cargo por tiempo indefinido y que pueda asumir como presidente nacional de Morena.

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio cuenta de la solicitud de licencia y se aprobó su licencia.

Mario Delgado fue rodeado por sus compañeros de bancada, quienes le aplaudieron sus dos años como coordinador de la bancada mayoritaria y también hubo gritos de “¡Presidente!”.

Antes de abandonar el salón de plenos de la Cámara de Diputados, Mario Delgado recibió reconocimientos de sus homólogos del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez; de MC, Tonatiuh Bravo; del PRD, Verónica Juárez. Así como de los diputados, Gerardo Fernández Noroña (PT) y de Carlos Puente (Verde).

Esta tarde Mario Delgado asumirá como dirigente nacional de Morena tras ganar en la tercera encuesta que organizó el Instituto Nacional Electoral en la contienda interna.

En este contexto, algunos diputados federales dieron la bienvenida a Ignacio Mier como el nuevo coordinador parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Con información de López Dóriga Digital

cámara de diputadosinemario delgadomorena
Menú de accesibilidad