Minuto a Minuto

Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Internacional Demócratas modifican su reglamento para confirmar a Harris a principios de agosto
Los demócratas anunciaron las normas que permitirían a la vicepresidenta, Kamala Harris, convertirse en candidata oficial a la presidencia
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Internacional Deportaciones y secuestros explican caída del 50 por ciento en migrantes en la frontera México-EEUU
La caída en los arrestos de migrantes en la frontera con México se deberían al aumento de las deportaciones "exprés" y los secuestros
Otorgan libertad a sacerdote acusado de violación en Hidalgo
Foto de El Debate

Alfredo Campos Sancen, el sacerdote de Mixquiahuala, Hidalgo, detenido la semana pasada acusado del intento de violación de 3 mujeres, fue puesto en libertad esta tarde tras el fallo del juez.

Sin embargo la Procuraduría de Justicia estatal apelará está decisión ya que considera que hay recursos que demuestren la responsabilidad del padre, a quien desde la mañana de este martes, decenas de feligreses lo esperaban afuera de la procuraduría.

De acuerdo al dictamen del juez cuarto de lo penal, José Alfredo Téllez Rodríguez, se determinó que al sacerdote no se le puede comprobar la violación en grado tentativa de tres víctimas de 40, 20 y 17 años, por lo que le fue concedida la libertad.

Y será por medio de la Dirección de Control de Procesos, que el Ministerio Público, comenzará un procedimiento de inconformidad luego del fallo al que se llegó dentro del Plazo Constitucional por el Juez Cuarto Penal bajo la Causa 98/2015.

Tras su detención, la defensa de Campos Sancen había solicitado un plazo de 6 días para demostrar la inocencia del sacerdote.

Por su parte los feligreses de Mixquiahuala repicaron las campanas de la parroquia de Nuestras Señora de Guadalupe, para dar a conocer que el padre Alfredo había sido liberado por el fallo determinado después de las 15:25 h.

A su vez, desde que fue llevado a la procuraduría estatal, decenas de feligreses se colocaron a las afueras de la institución para protestar y pedir la liberación de Campos Sancen.

Redacción.