Minuto a Minuto

Nacional Narcopolíticos, el objetivo
La advertencia reiterada de Trump es: lo hacen ustedes o lo hacemos nosotros, donde para mí no hay opción: lo tiene que hacer el gobierno de la presidenta Sheinbaum y nadie más. Menos Estados Unidos
Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
Otorgan amparo a rector de la UAEM y su esposa
Foto de Quadratín

El abogado de Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que a su cliente le fue otorgado un amparo, el cual protege al titular de la casa de estudios y a su esposa María Elena Ávila, quienes son acusados por presunto enriquecimiento ilícito por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos.

El amparo radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito de Cuernavaca, “concede a los imputados la suspensión provisional para dejar las cosas en el estado anterior a la expedición de la orden de aprehensión”.

Vera Jiménez y su esposa no han comparecido desde el jueves pasado, cuando se giró una orden de aprehensión en su contra y posteriormente el sábado que se giró una orden de cateo.

Otorgan amparo a rector de la UAEM y su esposa - rector-uaem-y-esposa-e1510417633183
Foto de Milenio

De acuerdo con el abogado, ambos comparecerían luego de que les fuera otorgado el amparo, pues podrían librar el proceso en libertad por no tratarse de un delito no grave.

Agregó que las autoridades violentaron los derechos de sus clientes, al girar una orden de aprehensión, la cual no cumplía con los requisitos de ley.

“Si la autoridad retira la orden de aprehensión y nos manda a citar por el delito de peculado, yo me comprometo a presentarlo de manera voluntaria, no nos vamos a sustraer de la acción de la justicia”, explicó.

Asimismo, el abogado confirmó que Vera Jiménez está escondido, toda vez que existe una persecución política en su contra, a la cual no se van a exponer.

Con información de Excélsior