Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
Otorgan amparo a Javier Duarte contra vinculación a proceso y prisión preventiva
Javier Duarte. Foto de XEVA Tabasco

Un tribunal federal otorgó un amparo al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, que deja sin efecto el auto de vinculación a proceso que se había dictado en su contra así como la prisión preventiva justificada que mantenía como medida cautelar.

La resolución ordena que un juez del fuero común dicte una nueva sentencia donde se funde y motive por qué Duarte debe enfrentar un proceso por el delito de peculado por 22o millones de pesos.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito indicó que en el fallo del juez de control no encontró cómo se cuadró la conducta delictiva de peculado no los datos de prueba que se tomó en cuenta para ello.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz Duarte habría ordenado al entonces secretario de Finanzas y Planeación que solicitara al director de la Comisión de Agua que esta última dependencia transfiriera 220 millones de pesos del erario para obras públicas.

Los recursos no se devolvieron, por lo que no se concluyeron obras de agua potable, saneamiento aguas y alcantarillado de zonas urbanas lo que, supuestamente, señalaría que el dinero fue desviado para otras actividades.

Con información de Milenio