Otorgan amparo a hijo de Alejandro Gutiérrez


Otorgan amparo a hijo de Alejandro Gutiérrez - Alejandro Gutiérrez Gómez. Foto de internet
Alejandro Gutiérrez Gómez. Foto de internet

Alejandro Gómez responsabilizó en mayo al Gobierno de Chihuahua todo lo que pudiera pasarle a él, a su papá y a su familia


Alejandro Gutiérrez Gómez, hijo del ex secretario general del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, se libró de una orden de aprehensión girada en su contra gracias a la resolución de una jueza con sede en la Ciudad de México.

Gutiérrez Gómez se encuentra actualmente preso en un penal de Chihuahua, y de acuerdo con funcionarios estatales, es investigado por haber participado en la recepción, traslado y entrega de recursos públicos desviados durante la administración de César Duarte.

Alejandro Gutiérrez Gómez. Foto de internet

La jueza primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Sandra Leticia Robledo Magaña, también impuso una garantía de 29 mil 500 pesos a Alejandro Gómez.

Antes de ser recluido, responsabilizó a través de Twitter al Gobierno de Chihuahua “de todo lo que nos pueda suceder tanto a mi papá como a cualquier integrante de la familia”.

El ex secretario general del CEN del PRI también se encuentra en la cárcel por el delito de peculado, al igual que los priistas Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles.

El actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, busca revertir la decisión de un tribunal colegiado que ordenó poner a disposición de un juez federal de la Ciudad de México a los excolaboradores de Duarte.

Con información de Milenio

cesar duartechihuahuajavier corral