Otorgan amparo a “El Menchito” contra arraigo

Otorgan amparo a “El Menchito” contra arraigo - Foto de Unión Chiapas.
Foto de Unión Chiapas.

Se otorgó un amparo a Rubén Osegura, "El Menchito", el cual seguirá arraigado pero vigilado por un juez. Investigación de la PGR continuará

Un juez de distrito otorgó un amparo a Rubén Oseguera González, “El Menchito”, en contra del arraigo al que fue sometido por la Procuraduría General de la República.

Otorgan amparo a "El Menchito"
Otorgan amparo a “El Menchito”

A pesar de la medida del Juez Cuarto de Distrito de Amparo Penal, Oseguera González continuará en el Centro Nacional de Arraigos, donde se encuentra desde el viernes 3 de julio.

“El Menchito” continúa en el Centro Nacional de Arraigos debido a que el amparo dicta que el agraviado quede en disposición del juez, en referencia a su libertad personal.

De la misma manera, los elementos del Ministerio Público de la Federación podrán seguir con las indagatorias, mediante interrogaciones al inculpado.

Rubén Oseguera fue detenido el 23 de junio pasado en Zapopan, Jalisco, después fue trasladado a la SEIDO para declarar sobre las actividades de tráfico de drogas y asesinatos del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Penal del Altiplano
“El Menchito” había ingresado al penal de El Altiplano, pero fue liberado por falta de pruebas. Foto de Cuartoscuro

Posteriormente fue trasladado al penal federal de El Altiplano, donde un juez le concedió la libertad por falta de pruebas. Sin embargo, nuevamente fue aprehendido bajo los cargos de desaparición de personas.

Por esta última acusación, “El Menchito” fue trasladado a la SEIDO, donde el pasado viernes 3 de julio se ordenó su arraigo por 40 días.

Con información de Radio Fórmula

#amparoarraigocártel jalisco nueva generaciónEl Menchitopgr
Menú de accesibilidad