Otorga PT candidatura plurinominal a exlíder del SNTE

Foto: Movimiento Ciudadano.
Foto: Movimiento Ciudadano.

Pese a que en un principio había sido descartado, Ochoa Guzmán logró colarse en las modificaciones que realizó el Partido del Trabajo a sus listas de plurinominales


Rafael Ochoa Guzmán, exsecretario del SNTE y parte del círculo cercano de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, consiguió a través del Partido del Trabajo una candidatura a diputado federal por la vía plurinominal.

Pese a que en un principio había sido descartado, Ochoa Guzmán logró colarse en las modificaciones que realizó a sus listas plurinominales este fin de semana el Partido del Trabajo, en donde estará en la cuarta circunscripción electoral. Sustituirá al guerrerense Javier Vázquez Calixto.

Este cambio en las listas del Partido del Trabajo tendrá que ser aprobada todavía  por el Instituto Nacional Electoral (INE) en los próximos días.

Foto: Internet.

La cuarta circunscripción abarca la Ciudad de México, así como los estados de Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Ochoa Guzmán actualmente lidera la organización Redes Sociales Progresistas, en apoyo al candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

elba esther gordilloelecciones 2018partido del trabajoplurinominalesRafael Ochoa Guzmánsnte
  1. Foto de CNE

    Denuncian a Alejandro Murat tras matanza por conflicto agrario en Oaxaca

    A través de una carta difundida a medios de comunicación, Silvano Zárate Aragón, el presidente municipal de Santa María Ecatepec, Oaxaca, así como Demetro Aranda Rodríguez, el presidente del Comisariado de la localidad, realizaron una denuncia contra el gobernador Alejandro Murat, acusándolo de estar "mal informado" y de desacreditar a las autoridades locales, además compartiendo un pliego donde exigen ocho soluciones específicas al mandatario.

    Continuar leyendo