Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que su renuncia al PRI se debió a la mala gestión de Alejandro Moreno, a quien tachó de mentiroso
Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que su renuncia al PRI, junto a un nutrido grupo de servidores públicos y exfuncionarios, fue un acto de congruencia ante la gestión de Alejandro Moreno, misma que calificó de mala.
Hemos decidido renunciar en un acto de congruencia, en un acto de dignidad política”, sostuvo.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el senador expuso que quienes hoy se separan del PRI son, además de senadores, exgobernadores, exdirigentes estatales, presidentes municipales en activo y jóvenes militantes de todo el país.
Refirió que antes de renunciar hubo múltiples intentos de diálogo político para quitar a Alejandro Moreno de la dirigencia nacional del PRI, además de que se llevaron a cabo acciones legales para evitar que se extendiera su mandato.
Ha perdido todo, absolutamente todo… Se perdió el Estado de México, el estado más grande del país, y eso es por su imprudencia de no haber permitido que saliera en un buen momento la candidata Alejandra del Moral, el no haber permitido que se desarrollara bien el proceso y hacer un escándalo político -en pleno proceso electoral- en el Senado de la República, que impactó en la elección”, condenó.
Miguel Ángel Osorio Chong consideró apropiado el momento para separarse del PRI, antes de que “lo abandonen muchos miles de priistas más”.
En este sentido, adelantó, los próximos en abandonar al PRI podrán acudir al eventual nuevo movimiento Congruencia por México.
En miras a las elecciones de 2024, cuando se votará por renovar el Congreso de la Unión, los hoy senadores independientes recorrerán el país.
Nosotros vamos a decidir, hoy somos legisladores independientes, y tenemos de aquí a septiembre para tomar una decisión, qué haremos dentro del Senado.”
Alejandro Moreno le fallará al Frente Amplio por México
En opinión del senador Osorio Chong, Alejandro Moreno no cumplirá con los acuerdos signados con el Frente Amplio por México de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Sentenció que Moreno Cárdenas es una amenaza para la alianza con el PAN y PRD, ya que él solo responde a sus intereses y su protección legal personal.
Les va a volver a fallar. Les falló el año pasado, les falló en temas legislativos, les falló en acuerdos y les va a volver a fallar”, presumió.
Con información de López-Dóriga Digital