Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Osorio Chong presenta pruebas ante SFP para investigación sobre crédito

Osorio Chong presenta pruebas ante SFP para investigación sobre crédito - Osorio Chong
Este jueves Miguel Ángel Osorio Chong se presentó ante la SFP para presentar pruebas sobre una investigación abierta por un crédito. Captura de pantalla

Este jueves Miguel Ángel Osorio Chong se presentó ante la SFP para presentar pruebas sobre una investigación abierta por un crédito

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, se presentó este jueves a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para presentar pruebas sobre una investigación abierta contra el legislador sobre un crédito.

 

 

No tenemos nada que esconder, y tenemos los elementos suficientes para que se resuelva favorablemente”, expresó el también exsecretario de Gobernación en un video compartido por medio de Twitter.

En julio, el senador Osorio Chong confirmó que existe un procedimiento administrativo contra él por parte de Función Pública sobre una presunta inconsistencia.

Explicó que se trata de un crédito hipotecario que solicitó a un banco en 2014 por un monto de 8 millones de pesos.

El senador priista emitió un comunicado sobre su visita a la SFP, quien comentó que espera que con estas pruebas se aclare “todo aquello de lo que me han señalado”.

Aquí el comunicado íntegro:

El senador Miguel Ángel Osorio Chong se presentó el día de hoy a las oficinas de la Secretaría de la Función Pública ante quien presentó cuatro carpetas con información que le fue requerida. Señaló que acudió tal y como se había comprometido hacerlo, ante los señalamientos que le hiciera la dependencia gubernamental.

Se trata de documentación que en un principio habían sido rechazadas bajo el argumento que se trataba de copias fotostáticas. En esta ocasión se cumplió con el requerimiento de las autoridades.

Con esta entrega se habrá de aclarar todo aquello de lo que me han señalado; comentó en un video mensaje hecho público esta tarde.

Con información de López-Dóriga Digital

creditoinvestigaciónmiguel ángel osorio chongSecretaría de la Función Públicasfp
Menú de accesibilidad