Osorio Chong niega haber comprado o utilizado software Pegasus

Osorio Chong niega haber comprado o utilizado software Pegasus - Miguel Angel Osorio Chong
Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI. Foto de Notimex / Archivo

Miguel Ángel Osorio Chong detalló que no tenía conocimiento de que se hubiera adquirido el mencionado software

Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación, rechazó haber comprado y utilizado el programa Pegasus para espiar a adversarios y dejó claro que se deberá realizar un seguimiento a los criminales de manera ilegal.

“No reconozco ningún sistema de espionaje, reitero, nosotros seguíamos a criminales y siempre se pedía la autorización de un juez para poder hacer el seguimiento respectivo, y lo hacía el Cisen o lo hacían las áreas correspondientes. Desde entonces, no hay lugar comentario de espionaje de mi parte, no tengo conocimiento de nada”, comentó.

Osorio Chong detalló que no tenía conocimiento de que se hubiera adquirido el mencionado software.

“No tengo ningún conocimiento de haber adquirido este sistema, en el Cisen tenían otros sistemas con los que trabajaban, tuve varias reuniones allá, pero se trabajaban en el marco de la ley y con órdenes judiciales, solo así”, apuntó.

Fue en el año 2014 cuando la entonces Procuraduría General de la República (PGR) cuando se contrató el software de espionaje Pegasus, informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Santiago Nieto Castillo apuntó que esta contratación de programa Pegasus se realizó a través de Tomás Zerón, entonces titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, por un monto de 32 millones de pesos.

El titular de la UIF reveló que hubo dependencias federales que contrataron el citado programa de espionaje como Banobras, Semar, Hacienda. También contrataron este software los gobiernos de Veracruz y del Estado de México.

Con información de López-Dóriga Digital

compraosorio chongpegasussoftwareutilización
Menú de accesibilidad