Detienen a Óscar Iván ‘N’, presunto autor intelectual del asesinato de dos canadienses en Xcaret
Óscar Iván 'N', presunto autor intelectual del asesinato de dos canadienses en el parque Xcaret de Quintana Roo. Foto de SSPC

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) logró la detención de Óscar Iván ‘N’, presunto autor intelectual del asesinato de dos canadienses en el parque Xcaret de Quintana Roo, ocurrido el 21 de enero de este año.

En seguimiento a las líneas de investigación derivado del intercambio de información entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, la Conase identificó a dos personas, a quienes se les dio seguimiento por medio del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Xcaret seguridad hotel balacera
Aspecto de la seguridad a la entrada del hotel Xcaret, en el balneario de Cancún, estado de Quintana Roo (México). Foto de EFE/ Alonso Cupul

Los sospechosos fueron localizados en la Ciudad de México provenientes de Chiapas, por lo que se implementó un operativo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Como resultado se detuvo a Oscar Iván ‘N’, quien cuenta con orden de aprehensión por homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Con información de López-Dóriga Digital