Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Alertan por presencia de ‘oruga peluche’ en Nuevo León

A través de sus redes sociales, Protección Civil de Nuevo León alertó a la población de la entidad por la presencia de la megalopyge opercularis, mejor conocida como oruga peluche.

El subdirector operativo de PCNL, Miguel Perales, señaló que la oruga peluche se encuentra en zonas donde hay como olmos, cítricos y hojas secas.

“El pelaje que tiene el insecto esconde unas espinas que pueden picarnos en la piel, y esta picadura pudiera también ocasionar alguna hinchazón, dolor, reacción alérgica que pudiera necesitar atención médica en la mayor parte de los casos”, indicó en un video publicado en el Facebook de la dependencia.

En caso de ser víctimas del insecto, el subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León recomendó guardar la calma y acudir inmediatamente al médico o reportar el incidente al 911.

Recomendaciones Oruga Peluche

Protección Civil Nuevo León informa:
Extendemos a toda la comunidad de Nuevo León nuestras recomendaciones ante la presencia de “orugas peluche” sobre todo en esta temporada.
Miguel Perales, Subdirector Operativo de PCE, expresó que los tipos de reacciones ante una picadura de oruga son: picazón, ampollas, ronchas, mareo, vómito y dolor en la zona afectada.
#TodosSomosProteccionCivil
@PC_NuevoLeon

Publicado por Protección Civil Nuevo León en Martes, 14 de noviembre de 2017

“Si tenemos un botiquín, pudiéramos lavar el área afectada y si hay que retirar la oruga porque está en la piel todavía de la persona que ha sido atacada, necesita ser retirada con pinzas o con alguna protección que nuestras manos tengan para que no tengamos contacto directo con el insecto en ningún momento”, apuntó el funcionario.

Con información de Periódico ABC