
En caso de ser víctimas del insecto, se recomienda guardar la calma y acudir inmediatamente al médico o reportar el incidente al 911
A través de sus redes sociales, Protección Civil de Nuevo León alertó a la población de la entidad por la presencia de la megalopyge opercularis, mejor conocida como oruga peluche.
El subdirector operativo de PCNL, Miguel Perales, señaló que la oruga peluche se encuentra en zonas donde hay como olmos, cítricos y hojas secas.
“El pelaje que tiene el insecto esconde unas espinas que pueden picarnos en la piel, y esta picadura pudiera también ocasionar alguna hinchazón, dolor, reacción alérgica que pudiera necesitar atención médica en la mayor parte de los casos”, indicó en un video publicado en el Facebook de la dependencia.
En caso de ser víctimas del insecto, el subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León recomendó guardar la calma y acudir inmediatamente al médico o reportar el incidente al 911.
Protección Civil Nuevo León informa:
Extendemos a toda la comunidad de Nuevo León nuestras recomendaciones ante la presencia de “orugas peluche” sobre todo en esta temporada.
Miguel Perales, Subdirector Operativo de PCE, expresó que los tipos de reacciones ante una picadura de oruga son: picazón, ampollas, ronchas, mareo, vómito y dolor en la zona afectada.
#TodosSomosProteccionCivil
@PC_NuevoLeonPublicado por Protección Civil Nuevo León en Martes, 14 de noviembre de 2017
“Si tenemos un botiquín, pudiéramos lavar el área afectada y si hay que retirar la oruga porque está en la piel todavía de la persona que ha sido atacada, necesita ser retirada con pinzas o con alguna protección que nuestras manos tengan para que no tengamos contacto directo con el insecto en ningún momento”, apuntó el funcionario.
Con información de Periódico ABC