Minuto a Minuto

Nacional Arranca El Cruce en Cancún, certamen de aguas abiertas de talla mundial
En la edición 21 de El Cruce participan más de mil 600 nadadores, 120 de los cuales representan a Quintana Roo
Nacional México mantiene deuda en registro de violencia contra personas LGBT+, alertan activistas
Pese a recomendaciones internacionales, México aún carece de un sistema oficial de homicidios con perspectiva de orientación sexual e identidad de género
Internacional Senado de EE.UU. bloquea 400 mdd destinados al Salón de Baile de Trump
Los demócratas del Senado frustraron el primer intento de los republicanos de usar fondos de seguridad para el Salón de Baile de Trump
Nacional Video: Yate se incendia en Veracruz; tripulantes se arrojaron al mar
Dos mujeres resultaron lesionadas en Veracruz por el incendio de un yate en la zona conocida como El Estero
Internacional Elecciones en Perú: Fujimori y Sánchez van a la segunda vuelta presidencial
El Jurado Nacional de Elecciones de Perú determinó que Keiko Fujimori fue la candidata más votada, seguida de Roberto Sánchez
Orlene se degrada a huracán categoría 3; mantiene avance hacia Jalisco
Huracán Orlene. Foto de GOES / NOAA

El huracán Orlene se degradó a categoría 3 en su avance hacia Jalisco.

La madrugada de este domingo el ciclón se fortaleció a categoría 4, pero tras varias horas se degradó a categoría 3.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 hOrlene‘ se encontraba a 155 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 275 km al suroeste de San Blas, Nayarit.

De esta forma se mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán Sinaloa.

Asimismo una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit; y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.

Una zona de prevención por efectos de tormenta tropical es de Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit. Y finalmente una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Las bandas nubosas del huracán Orlene ocasionarán lluvias intensas con puntuales torrenciales en zonas de Nayarit y Jalisco; muy fuertes con puntuales intensas en Colima y Sinaloa; y fuertes con puntuales muy fuertes en Durango y Michoacán.

Se prevén rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco; además de rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Colima.

El pronóstico meteorológico es que Orlene se degrade a huracán categoría 2 la mañana del lunes, mismo día por la tarde cuando podría debilitarse a huracán categoría 1.

Con información de López-Dóriga Digital