Minuto a Minuto

Entretenimiento Ariana Grande se alejará de los focos ante el “constante escrutinio público”, revelan medios
La cantante estadounidense Ariana Grande se alejará de los focos tras acabar su gira ‘ The Eternal Sunshine Tour‘ y finalmente no participará en el musical ‘Sunday in the Park with George‘, en Londres, ante el “escrutinio público constante“, según informan este domingo diversos medios de la farándula. Un representante de la artista declaró a … Continued
Nacional INM remite a dos personas por motín en estación migratoria Siglo XXI
El INM aseguró que el motín fue atendido y que el orden en la estación migratoria Siglo XXI quedó restablecido
Nacional Aeropuerto de Monterrey suspende aterrizajes y despegues por lluvia
El Aeropuerto Internacional de Monterrey informó la suspensión de aterrizajes y despegues por las lluvias en la zona
Nacional Iglesia advierte que la regulación de audiencias en México no debe impulsar la censura
Ante la regulación de los derechos de las audiencias, la Arquidiócesis defiende que la libertad de expresión es un derecho fundamental
Internacional El regreso del Fujimorismo y los desafíos de Keiko
Keiko Fujimori se enfrenta a conseguir lo que ninguno de sus ocho predecesores logró: gobernar con eficacia sin debilitar la democracia
Orlene se degrada a huracán categoría 3; mantiene avance hacia Jalisco
Huracán Orlene. Foto de GOES / NOAA

El huracán Orlene se degradó a categoría 3 en su avance hacia Jalisco.

La madrugada de este domingo el ciclón se fortaleció a categoría 4, pero tras varias horas se degradó a categoría 3.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 hOrlene‘ se encontraba a 155 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 275 km al suroeste de San Blas, Nayarit.

De esta forma se mantiene una zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán Sinaloa.

Asimismo una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit; y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.

Una zona de prevención por efectos de tormenta tropical es de Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit. Y finalmente una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Las bandas nubosas del huracán Orlene ocasionarán lluvias intensas con puntuales torrenciales en zonas de Nayarit y Jalisco; muy fuertes con puntuales intensas en Colima y Sinaloa; y fuertes con puntuales muy fuertes en Durango y Michoacán.

Se prevén rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco; además de rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Colima.

El pronóstico meteorológico es que Orlene se degrade a huracán categoría 2 la mañana del lunes, mismo día por la tarde cuando podría debilitarse a huracán categoría 1.

Con información de López-Dóriga Digital