Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Orlene se degrada a baja presión remanente; se forma la tormenta tropical Paine al suroeste de Los Cabos
Foto de la depresión tropical Orlene. Foto de NOAA, vía @ChaacTlaloc

El ciclón Orlene, que tocó tierra en México como huracán categoría 1, se ha ido debilitando en el transcurso de este lunes hasta una baja presión remanente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro provocará lluvias puntuales fuertes en Durango y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato y Coahuila.

Además, se prevén rachas de viento de hasta 40 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Nayarit y Sinaloa.

Debido a su debilitamiento, este es el último aviso que se emite del sistema”,  informó Conagua.

Por la mañana de este lunes, Orlene había tocado tierra en Sinaloa, en el noroeste del país, como huracán categoría 1.

Este mismo lunes se formó la tormenta tropical Paine, que se localizó 755 kilómetros al sur-suroeste de Los Cabos, Baja California Sur, con vientos de 65 km/h.

Hasta ahora, en la temporada 2022 de México se han formado en el océano Pacífico los ciclones Agatha, Blas, Celia, Bonnie, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton y Orlene.

Agatha, Kay y Orlene llegaron a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

En mayo pasado, las autoridades mexicanas pronosticaron la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una “temporada activa”, y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados al menos 5 impacten en el país.

Con información de EFE