Organizadores de “Marcha por la democracia” no han convocado a paro nacional: Claudio X. González
Foto de Sí por México

El empresario Claudio X. González detalló que él es uno de los organizadores de la “Marcha por la Democracia. El INE no se toca”, que se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre, y desmarcó a la organización del movimiento, el colectivo de organizaciones Unidos, del paro nacional al que se están llamando en redes sociales.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Claudio X. González detalló que dicha marcha tiene como principal objetivo defender “nuestra democracia, nuestra libertad y a nuestro Instituto Nacional Electoral (INE)”, que corre el peligro de ser vulnerado ante la reforma electoral que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La respuesta es que ha habido tanta efervescencia en redes sociales en relación a tema de la marcha del día 13, que han saltado iniciativas de otros personas, francamente no conozco la iniciativa del paro. La marcha estamos Unidos, organizaciones que te he mencionado (Frente Cívico Nacional) y muchas tantas que se han sumado y recientemente y miles y miles de personas”, dijo.

El tema está muy caliente en las redes y qué bueno, así tiene que ser, pero lo del paro es algo a lo que nosotros no hemos convocado, solo a la marcha”, puntualizó.

La “Marcha por la democracia” se llevará a cabo este 13 de noviembre del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México, donde Claudio X. González apuntó que los organizadores “son miles y miles de rostros de mujeres y hombres de México que creemos en la democracia la libertad, las instituciones, el Estado de Derechos” (…)

“La marcha por la democracia es el inicio de un movimiento, de una. temporada sostenida de defensa del INE, no nada más es la reforma constitucional, es el tema del presupuesto para el INE y de los cuatro consejeros que van a nombrarse el año entrante. Es una especia de vigilancia, de marcha permanente, para defender la democracia y los derechos del país”, explicó

“Tenemos que hacer lo que nosotros toca en este momento aciago para la democracia, no podemos estar en la queja ciudadana y el Twitter, tenemos que salir a la calle y acostumbrarnos a estas acciones cívicas, presionar a los legisladores de oposición para que estén firmes en la defensa del INE”, subrayó.

El INE no se toca y menos ante una iniciativa que pretende destruirlo, no podemos permitir que eso se pierda, son momentos fundamentales para el futuro de nuestro país y los ciudadanos debemos estar puestos. Tenemos que hacer lo que nos toca: presionar a que los partidos de oposición estén firmes y salvan a nuestra democracia y al INE”, refirió.

El empresario detalló que están plenamente conscientes de que provocadores pueden tratar de desviar la atención del principal objetivo de la movilización, pero dejó en claro que van en son de paz para exigir que el INE “no se toque”.

“Sin ser experto y seguramente vamos a aprender mucho en los días próximos, es una amenaza latente, espero que no suceda. Los que estamos convocando estamos en un plan de legalidad, paz, orden, de unidad, porque todos los días desde el púlpito presidencial nos quieren dividir y nosotros queremos unir a los mexicanos para salvar nuestra democracia, nuestra libertad y. nuestro INE, que no se toca. Ojalá que no haya agresiones”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital