Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Organizadores aún no han decidido si el 2 de octubre habrá marcha o mitin: Claudia Sheinbaum

Organizadores aún no han decidido si el 2 de octubre habrá marcha o mitin: Claudia Sheinbaum - Foto de Internet
Foto de Internet

La jefa de Gobierno afirmó que cualquier manifestación que privilegie el diálogo y prometa no agredir otras expresiones, podrá ingresar al Zócalo

Cuestionada sobre si la marcha del próximo viernes 2 de octubre por el aniversario de la matanza de Tlatelolco, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, apuntó que los organizadores todavía no les han notificado si realizará la tradicional marcha o un mitin en la Plaza de las Tres Culturas.

Sheinbaum Pardo dejó en claro que cualquier manifestación que privilegie el diálogo con la autoridad y prometa la no agresión con las otras expresiones, podrá ingresar en este momento Zócalo, ocupado actualmente por el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA).

 

Hemos estado explicando que cuando hay diálogo, y previamente se concreta la entrada al Zócalo y sobre todo la no agresión entre las distintas manifestaciones que hay en el Zócalo de la Ciudad de México, pues no hay ningún problema”, dijo.

El problema es cuando no hay diálogo y puede haber confrontación, que buscamos evitarla”, señaló.

 

“Estamos en comunicación con los organizadores del 2 de octubre. No han decidido si van a marchar o solo tener un evento en Tlatelolco, a partir de este diálogo vamos a seguir informando”, afirmó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

2 de octubrecdmxciudad de méxicoclaudia sheinbaumFRENAAAgobierno de la ciudad de méxicomanifestacionesmarchasplaza de la constitucióntlatelolco
Menú de accesibilidad