Minuto a Minuto

Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Internacional Deportaciones y secuestros explican caída del 50 por ciento en migrantes en la frontera México-EEUU
La caída en los arrestos de migrantes en la frontera con México se deberían al aumento de las deportaciones "exprés" y los secuestros
Organizaciones respaldan pacto de Guardia Nacional con mando civil
Foto de @SerapazMexico

Organizaciones civiles respaldaron los ajustes de la minuta de la Guardia Nacional, para que contara con un carácter civil.

“Son muchas las personas, son muchas las víctimas que hemos venido señalando que el Ejército en la calle no es lo mejor, que tendrían que haber escuchado a muchas víctimas, lamentablemente los diputados no lo hicieron, para nuestra fortuna, los senadores sí nos abrieron el Parlamento, nos escucharon, sí hicieron su chamba”, indicó una de las integrantes del colectivo Seguridad Sin Guerra.

En rueda de prensa, Ilse Salas, representante de la comunidad cultural, afirmó que es un “triunfo” que se haya escuchado su voz dentro en las jornadas de parlamento abierto de la semana pasada en el Senado de la República.

“Agradecemos a la oposición que estuvo dando batalla, también a los senadores de Morena que estuvieron abiertos a escuchar el porqué no estábamos de acuerdo en cómo se estaba planteando esta manera de combatir al crimen”, apuntó.

Por su parte, Luisa Sánchez, de México Unido Contra la Delincuencia, dijo que aún hay dudas en los transitorios quinto y sexto.

“Creemos que esa participación pueda acotar con las leyes secundarias, trabajaremos para lograr una propuesta civil de leyes secundarias sobre la operación de las fuerzas armadas en términos de temporalidad, y controles externos e internos que nos permitan dar muchísima transparencia en grado de control máximo de los civiles de los militares”, aseveró.

Con información de Milenio