Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Organizaciones respaldan pacto de Guardia Nacional con mando civil
Foto de @SerapazMexico

Organizaciones civiles respaldaron los ajustes de la minuta de la Guardia Nacional, para que contara con un carácter civil.

“Son muchas las personas, son muchas las víctimas que hemos venido señalando que el Ejército en la calle no es lo mejor, que tendrían que haber escuchado a muchas víctimas, lamentablemente los diputados no lo hicieron, para nuestra fortuna, los senadores sí nos abrieron el Parlamento, nos escucharon, sí hicieron su chamba”, indicó una de las integrantes del colectivo Seguridad Sin Guerra.

En rueda de prensa, Ilse Salas, representante de la comunidad cultural, afirmó que es un “triunfo” que se haya escuchado su voz dentro en las jornadas de parlamento abierto de la semana pasada en el Senado de la República.

“Agradecemos a la oposición que estuvo dando batalla, también a los senadores de Morena que estuvieron abiertos a escuchar el porqué no estábamos de acuerdo en cómo se estaba planteando esta manera de combatir al crimen”, apuntó.

Por su parte, Luisa Sánchez, de México Unido Contra la Delincuencia, dijo que aún hay dudas en los transitorios quinto y sexto.

“Creemos que esa participación pueda acotar con las leyes secundarias, trabajaremos para lograr una propuesta civil de leyes secundarias sobre la operación de las fuerzas armadas en términos de temporalidad, y controles externos e internos que nos permitan dar muchísima transparencia en grado de control máximo de los civiles de los militares”, aseveró.

Con información de Milenio