Organización exige a Morena “piso parejo” de cara a 2024
Simpatizantes de Morena. Foto de @PartidoMorenaMx

La organización ‘Progresistas por la unidad y piso parejo‘ solicitó a la dirigencia nacional de Morena medidas para evitar la promoción de aspiraciones personales y demandaron mecanismos y límites precisos para que haya bases equitativas hacia las candidaturas para el 2024.

La senadora Martha LucíaMaluMicher Camarena, quien encabeza el movimiento, manifestó su preocupación por el despliegue de “acciones de promoción personal que implican el uso de recursos materiales y humanos que no solamente atentan contra la equidad del proceso, sino que llegan a ser potenciales ilegalidades”.

La legisladora guanajuatense exigió a Mario Delgado, líder nacional de Morena, que se tomen las medidas necesarias para evitar la promoción de “aspiraciones personales” y límites precisos que “construyan bases equitativas para la realización de actividades con los militantes y simpatizantes”.

Solicitó una reunión con representantes de los interesados en participar por la candidatura presidencial para acordar mecanismos “ordenados, equitativos y justos”.

La legisladora manifestó que está en juego la consolidación del proyecto de la llamada Cuarta Transformación, por lo que Morena se debe apegar a los principios establecidos por el Presidente de “no mentir, no robar, no traicionar y no simular en los procesos internos”.

Con información de López-Dóriga Digital