Ordenan reconstrucción inmediata de secundaria en Oaxaca

Ordenan reconstrucción inmediata de secundaria en Oaxaca - Secundaria 33 en Unión Hidalgo, Oaxaca, antes del sismo de septiembre de 2017. Foto de Google Maps
Secundaria 33 en Unión Hidalgo, Oaxaca, antes del sismo de septiembre de 2017. Foto de Google Maps

Desde el 7 de septiembre de 2017, la Escuela Secundaria Técnica 33 se encuentra en mal estado por el temblor de magnitud 8.2

El Gobierno Federal y del estado de Oaxaca tendrán que coordinarse para reconstruir de manera inmediata una secundaria del municipio de Unión Hidalgo.

Agustín Tello Espíndola, juez decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, determinó que para la impartición de educación debe cumplirse con los requisitos de calidad, seguridad, funcionalidad, oportunidad, equidad, sustentabilidad y pertinencia.

Desde el 7 de septiembre de 2017, la Escuela Secundaria Técnica número 33 se encuentra en mal estado por el temblor de magnitud 8.2 con epicentro en Chiapas.

En diciembre de 2017, diversas personas, en representación de los alumnos, promovieron el amparo 1513/2017 para denunciar que tras el sismo solo se construyeron aulas provisionales y que estas no están en óptimas condiciones.

A casi un año del fenómeno, no se han iniciado los trabajos de reconstrucción además de que se desconoce si ya se tiene el presupuesto para ello.

Con información de Milenio

oaxacareconstrucciónsecundariasismo