Minuto a Minuto

Nacional Muere conductor tras choque e incendio en el Segundo Piso del Periférico, en Tlalpan
Ocurrió en la colonia Sección XVI, a la altura de Viaducto Tlalpan, cerca de la incorporación hacia la autopista México-Cuernavaca
Nacional Sheinbaum: FIFA pagó más de un millón de pesos por cena en Castillo de Chapultepec
La presidenta Sheinbaum reveló que la FIFA rentó el Castillo de Chapultepec previo a la inauguración del Mundial 2026
Deportes Néstor Lorenzo reconoce que Estadio Ciudad de México le pesó a Colombia
Néstor Lorenzo, seleccionador de Colombia, detalló que la atmósfera del Estadio Ciudad de México sí pesó en sus jugadores
Ciencia y Tecnología Mundial 2026: FIFA elimina casi 400 mil publicaciones dañinas en internet
El Servicio de Protección de Redes Sociales de FIFA ha revisado 3.8 millones de publicaciones en el marco del Mundial 2026
Deportes En vivo: República Checa vs Sudáfrica, Grupo A del Mundial 2026
República Checa y Sudáfrica disputarán un encuentro vital en la Copa del Mundo en su segundo partido del Grupo A.
Ordenan reconstrucción inmediata de secundaria en Oaxaca
Secundaria 33 en Unión Hidalgo, Oaxaca, antes del sismo de septiembre de 2017. Foto de Google Maps

El Gobierno Federal y del estado de Oaxaca tendrán que coordinarse para reconstruir de manera inmediata una secundaria del municipio de Unión Hidalgo.

Agustín Tello Espíndola, juez decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, determinó que para la impartición de educación debe cumplirse con los requisitos de calidad, seguridad, funcionalidad, oportunidad, equidad, sustentabilidad y pertinencia.

Desde el 7 de septiembre de 2017, la Escuela Secundaria Técnica número 33 se encuentra en mal estado por el temblor de magnitud 8.2 con epicentro en Chiapas.

En diciembre de 2017, diversas personas, en representación de los alumnos, promovieron el amparo 1513/2017 para denunciar que tras el sismo solo se construyeron aulas provisionales y que estas no están en óptimas condiciones.

A casi un año del fenómeno, no se han iniciado los trabajos de reconstrucción además de que se desconoce si ya se tiene el presupuesto para ello.

Con información de Milenio