Ordenan liberar a líder del Cártel del Golfo


Ordenan liberar a líder del Cártel del Golfo - José Alfredo Cárdenas Martínez. Foto: Internet.
José Alfredo Cárdenas Martínez. Foto: Internet.

Juez de Distrito calificó la detención de José Cárdenas Martínez como ilegal por violaciones al proceso de detención

Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Municipio de Almoloya de Juárez, calificó como ilegal la detención de José Alfredo Cárdenas Martínez, alias ‘El Contador’, realizada hace dos días en Matamoros, Tamaulipas, por violación al proceso de detención.

Dicha determinación hará que Cárdenas Martínez, presunto líder del Cártel del Golfo en Matamoros y sobrino del capo Osiel Cardenas Guillén, abandonara el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, en cualquier momento.

El Consejo de la Judicatura Federal, por medio de un comunicado, detalló que “la defensa proyectó diversos videos tomados de las cámaras de vigilancia de la casa del imputado, en los cuales se observa a elementos de la Marina arribar al domicilio, desconectar las cámaras de seguridad, ingresar al inmueble y extraer al imputado”.

José Alfredo Cárdenas Martínez. Foto: Internet.

“En los videos también se registra el momento en que elementos de la Marina se llevan una camioneta Tahoe que se encontraba estacionada dentro del inmueble, además de que se observa que el imputado porta la misma ropa desde el día de su detención”, detalla el documento emitido por el Consejo de la Judicatura Federal.

Durante un comunicado difundido por la Secretaría de Marina el pasado 19 de febrero, narra la forma en cómo detuvieron a Cárdenas Martínez, en donde se detalló que se encontraba en su domicilio, y que al percatarse de la llegada de dichos elementos escapó junto a otras personas presuntamente armadas.

“Por lo que, personal naval se dirigió al área y al arribar a inmediaciones del domicilio, el grupo de personas armadas al percatarse de la presencia de elementos navales emprendieron la huida en diferentes direcciones, cabe destacar que en esta acción se logró la detención de José Alfredo “N”, quien presuntamente era líder de una organización delictiva en esa región”, señaló la Semar.

Con información de Milenio

#Tamaulipascártel del golfoEl ContadorMatamorospenal del altiplanosecretaría de marinasemar