Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Fallan WhatsApp, Facebook e Instagram a nivel mundial hoy 12 de junio
Desde temprana hora, usuarios reportaron fallas en WhatsApp Web, Facebook e Instagram
Nacional Metro CDMX reporta circulación constante en nueve líneas
El Metro CDMX informó de circulación constante en nueve líneas y la aplicación de la maniobra de dosificación de usuarios
Nacional Clima hoy 12 de junio: Hará calor en el norte y habrá lluvias en el sureste del país
Mientras la onda de calor se expande por el norte del país, en el centro y sureste habrá lluvias
Deportes Partidos Día 2 Mundial 2026: ¿Dónde ver el debut de Estados Unidos y Canadá?
Estados Unidos y Canadá, los otros dos coanfitriones del Mundial 2026, abren sus respectivos grupos este viernes 12 de junio
mundial 2026 Corea del Sur remonta ante República Checa
En Guadalajara, los coreanos ganaron con anotaciones de Hwang Inbeom y Oh Hyeong Gyu, luego de que los checos habían tomado ventaja con un gol de Ladislav Krejci
Ordenan brindar atención médica a ‘El Chino’, líder de Guerreros Unidos
Sidronio Casarrubias 'El Chino'. Foto de AIC/PGR

Sidronio Casarrubias Salgado, alias ‘El Chino‘, identificado como líder de Guerreros Unidos, recibirá atención médica al interior del penal del Altiplano en el Estado de México, luego de que un juez le concediera un amparo.

El juez segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Adrián Rivera López, fue quien le otorgó una suspensión de plano y oficio.

Con la medida cautelar, las autoridades penitenciarias del orden federal deberán proporcionar atención médica especializada al líder de Guerreros Unidos, con base en su estado de salud y los padecimientos que aduzca tener.

Casarrubias Salgado fue detenido en octubre de 2014 por su participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con su declaración, ‘El Chino’ fue contactado por Gildardo López Astudillo, otro líder de Guerreros Unidos, quien señaló a los normalistas de Ayotzinapa como integrantes del grupo rival Los Rojos, por lo que autorizó atacarlos.

No obstante, Sidronio Casarrubias fue liberado por violaciones al debido proceso, pero permanece interno en el penal del Altiplano por otras acusaciones.

Con información de Milenio