Arraigan a “El Menchito”

Arraigan a “El Menchito” - Otorgan amparo a
Otorgan amparo a "El Menchito"

Rubén Oseguera, "El Menchito", será sometido a un arraigo, tras haber declarado por el secuestro de dos personas de origen michoacano

Autoridades federales arraigarán a Rubén Oseguera Cervantes, “El Menchito”, por los cargos de desaparición y/o secuestro de dos personas en Michoacán.

El día de hoy vence el plazo de 48 horas que debe cumplir “El Menchito” dentro de la SEIDO, por lo que se deliberó su arraigo.

El Menchito será sometido a arraigo por el caso del secuestro de dos personas en Michoacán. Foto de El Horizonte.
El Menchito será sometido a arraigo por el caso del secuestro de dos personas en Michoacán. Foto de El Horizonte.

La Procuraduría General de la República reaprehendió a “El Menchito”, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, después de que un juez ordenó su liberación.

La reaprehensión se efectuó el pasado 1 de julio, con el fin de que fuera a declarar a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Anteriormente, el Consejo de la Judicatura Federal se negaba a conceder el arraigo a “El Menchito”, por lo que esto se podría suponer un triunfo de la Procuraduría General de la República en el caso, después de la orden de liberación del lunes pasado “por falta de pruebas”.

Redacción

 

cártel jalisco nueva generacióncjngel altiplanoEl MenchitopgrsecuestroSEIDO
Menú de accesibilidad