Ordenan a PGR consignar carpeta de investigación contra Manuel Barreiro


Foto Especial
Foto Especial

Manuel Barreriro ha sido vinculado con el candidato a la Presidencia de Por México al Frente, Ricardo Anaya


Un juez federal autorizó a la Procuraduría General de la República (PGR) consignar las carpetas de investigación contra el empresario Manuel Barreiro Castañeda, su esposa Ana Paula Ugalde, así como el empresario Juan Pablo Olea Villanueva, por su probable responsabilidad en el delito de  operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Manuel Barreriro ha sido vinculado con el candidato a la Presidencia de Por México al Frente, Ricardo Anaya.

En la determinación otorgada por Patricio Leopoldo Vargas, juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, se detallaron las razones para negar la suspensión de dicha consignación a Barreiro, Ugalde y Olea

“Los artículos 128 y 150, de la Ley de Amparo, establecen que la suspensión del acto reclamado procede: a) cuando sea solicitada por el quejoso; b) cuando no se siga perjuicio al interés social, ni se contravengan disposiciones de orden público. c) cuando, de no otorgarse, con la continuación del procedimiento en el asunto, se deje irreparablemente consumado el daño o perjuicio que pueda ocasionarse al quejoso”, setalló en el expediente 121/2018.

Foto de Archivo

“En esas condiciones, no se cumple con la exigencia mencionada en el inciso b), ya que de concederse la suspensión provisional, implicaría trastocar el orden público y el interés social”. se lee en la determinación.

El juez señaló que de no consignar las carpetas de investigación provocaría paralizar el proceso penal, sobre todo la etapa de investigación. por lo que el Ministerio Público quedaría imposibilitado de formular la imputación.

Con información de Milenio

Ana Paula UgaldeJuan Pablo Olea VillanuevaManuel Barreiropgrprocuraduria general de la repúblicaricardo anaya