Minuto a Minuto

Deportes Rayadas de Monterrey vencen a las Tuzas de Pachuca y se acercan a la final
Las Rayadas vencieron por 2-0 a las Tuzas de Pachuca y se pusieron cerca de clasificarse a la final del torneo Clausura 2024 de la liga femenina
Nacional Marchan en Oaxaca contra de la ‘LGBTfobia’
Las voces unidas al unísono en la marcha replicaron las protestas mundiales de este 17 de mayo en la capital oaxaqueña
Internacional Estados Unidos dona drones a El Salvador para vigilar los “cruces ilegales” de migrantes
Estados Unidos donó a El Salvador varios drones con el objetivo de vigilar los "cruces ilegales" de contrabandistas y migrantes
Internacional Biden rechaza otras dos propuestas de debate con Trump
Joe Biden rechazó otras dos propuestas de debate con el presumible candidato republicano, el expresidente Donald Trump
Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Ordena tribunal colegiado reponer pensión a María Amparo Casar
Maria Amparo Casar.

Un tribunal colegiado confirmó este jueves que Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá pagar la pensión de viudez correspondiente a María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

La petrolera estatal asegura que la analista política obtuvo de manera ilegal la pensión por la muerte de su esposo Carlos Márquez, e interpuso una queja después de que un juzgado otorgara otra suspensión para que se le pagara la pensión de viudez correspondiente.

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional y declaró infundada la queja de Pemex porque no existen suficientes elementos para acreditar la comisión de un delito.

Así, se ordenó que se entregue a María Amparo Casar los montos de la pensión desde la segunda quincena de febrero de 2024 y hasta que se resuelva una suspensión definitiva.

Desde Pemex y desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han hecho acusaciones a la analista política María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de haber intervenido para que se modificara el expediente relacionado con la muerte de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla, y por ello ha cobrado una pensión mensual de manera indebida.

Al respecto, la presidenta de MCCI ha denunciado que se ha utilizado la muerte de su esposo para “lucrar políticamente”.

Con información de López-Dóriga Digital