Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Ordena tribunal colegiado reponer pensión a María Amparo Casar
Maria Amparo Casar.

Un tribunal colegiado confirmó este jueves que Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá pagar la pensión de viudez correspondiente a María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

La petrolera estatal asegura que la analista política obtuvo de manera ilegal la pensión por la muerte de su esposo Carlos Márquez, e interpuso una queja después de que un juzgado otorgara otra suspensión para que se le pagara la pensión de viudez correspondiente.

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional y declaró infundada la queja de Pemex porque no existen suficientes elementos para acreditar la comisión de un delito.

Así, se ordenó que se entregue a María Amparo Casar los montos de la pensión desde la segunda quincena de febrero de 2024 y hasta que se resuelva una suspensión definitiva.

Desde Pemex y desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han hecho acusaciones a la analista política María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de haber intervenido para que se modificara el expediente relacionado con la muerte de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla, y por ello ha cobrado una pensión mensual de manera indebida.

Al respecto, la presidenta de MCCI ha denunciado que se ha utilizado la muerte de su esposo para “lucrar políticamente”.

Con información de López-Dóriga Digital