Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ordena INE retirar promocionales en Hidalgo del Segundo Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

Ordena INE retirar promocionales en Hidalgo del Segundo Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum - Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Foto de @ClaudiaSheinbaumPardo
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Foto de @ClaudiaSheinbaumPardo

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE recordó que en Hidalgo hay campañas electorales, por lo que no pueden transmitirse promocionales de la CDMX

Por resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), tres promocionales televisivos del Segundo Informe de Gobierno de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejarán de transmitirse en el estado de Hidalgo.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedente la medida cautelar solicitada por el panista Federico Döring Casar, dado que en Hidalgo se llevan a cabo campañas electorales locales.

 

Para llegar a su resolución, el INE tuvo constancia de que en la entidad hidalguense se han difundido promocionales del Segundo Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, lo que contraviene la disposición legal de que los mensajes sobre informes de labores de servidores públicos únicamente pueden transmitirse dentro del ámbito geográfico de responsabilidad de quien lo rinde y no deben difundirse en entidades con campañas electorales.

De esta forma se mandató a Televimex S.A. de C.V., Televisión Azteca, S.A. de C.V., Televisora del Valle de México, S.A.P.I. de C.V., así como al Gobierno de la Ciudad de México para que, en un plazo que no exceda de seis horas a partir de que sean notificados, suspendan la difusión de promocionales relacionados con el Segundo Informe de labores de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México que se ven y escuchan en el estado de Hidalgo.

La resolución fue aprobada por unanimidad de votos de las consejeras Claudia Zavala y Adriana Favela y del consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Con información de López-Dóriga Digital

claudia sheinbaumhidalgopromocionalessegundo informe de gobierno
Menú de accesibilidad