Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Giran orden de aprehensión contra el empresario Carlos Cabal Peniche
Carlos Cabal Peniche. Foto Especial

Un juez concedió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México una orden de aprehensión contra el empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini, por presunto fraude.

Héctor Fernando Rojas, juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, determinó que tras ser detenido Carlos Cabal deberá ser remitido al Reclusorio Sur.

La acusación contra Cabal Peniche radica en que la empresa Nuncio Accipiens, propiedad de su esposa, solicitó un crédito por 30 millones de dólares, a CREAL Arrendamiento, para adquirir el 50 por ciento de las acciones de Radiópolis.

La mitad de las acciones de Radiópolis fueron pactadas en conjunto con Miguel Alemán Magnani a través de Corporativo Coral, sin embargo, el corporativo incumplió el pago por problemas de liquidez.

En julio de 2020 se llevó a cabo una reunión para presentar a los nuevos inversionistas, entre los que figuró Teresa Pasini, esposa de Carlos Cabal.

En enero pasado, CREAL Arrendamiento informó que Nuncio Accipiens, compañía de Pasini, tenía un crédito vencido.

Posteriormente se supo que las acciones adquiridas por Coral terminaron en un fideicomiso controlado por una sociedad de reciente creación, integrada por Carlos Cabal, Samantha y Charly Del Valle y Carlos Aguirre.

No obstante, el empresario Alejandro Del Valle acusó que dicho fideicomiso nunca se conformó, por lo que fue “un fraude”.

Con información de Forbes