Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Giran orden de aprehensión contra el empresario Carlos Cabal Peniche
Carlos Cabal Peniche. Foto Especial

Un juez concedió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México una orden de aprehensión contra el empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini, por presunto fraude.

Héctor Fernando Rojas, juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, determinó que tras ser detenido Carlos Cabal deberá ser remitido al Reclusorio Sur.

La acusación contra Cabal Peniche radica en que la empresa Nuncio Accipiens, propiedad de su esposa, solicitó un crédito por 30 millones de dólares, a CREAL Arrendamiento, para adquirir el 50 por ciento de las acciones de Radiópolis.

La mitad de las acciones de Radiópolis fueron pactadas en conjunto con Miguel Alemán Magnani a través de Corporativo Coral, sin embargo, el corporativo incumplió el pago por problemas de liquidez.

En julio de 2020 se llevó a cabo una reunión para presentar a los nuevos inversionistas, entre los que figuró Teresa Pasini, esposa de Carlos Cabal.

En enero pasado, CREAL Arrendamiento informó que Nuncio Accipiens, compañía de Pasini, tenía un crédito vencido.

Posteriormente se supo que las acciones adquiridas por Coral terminaron en un fideicomiso controlado por una sociedad de reciente creación, integrada por Carlos Cabal, Samantha y Charly Del Valle y Carlos Aguirre.

No obstante, el empresario Alejandro Del Valle acusó que dicho fideicomiso nunca se conformó, por lo que fue “un fraude”.

Con información de Forbes