Confirma OPS presencia de la variante Delta en tres estados de México

Confirma OPS presencia de la variante Delta en tres estados de México - Personas en espera de realizarse una prueba COVID-19 en la Ciudad de México. Foto de EFE
Personas en espera de realizarse una prueba COVID-19 en la Ciudad de México. Foto de EFE

La OPS informó que la variante Delta de COVID-19, que alarma por su mayor capacidad de transmisión, se ha detectado en tres estados de México

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó la presencia de la variante Delta de COVID-19 en México.

 

Jairo Méndez Rico, asesor en Enfermedades Virales Emergentes de la OPS, señaló que la variante detectada en India se encuentra ya en 95 países, siendo calificada como variante de preocupación por su mayor capacidad de transmisión.

En el caso de América Latina se ha detectado en 14 naciones.

Y en México la variante Delta tiene presencia en Quintana Roo, Baja California y en la Ciudad de México, esta última donde “ha tenido un poco más de desplazamiento”.

El doctor Méndez Rico destacó la red de vigilancia genómica del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) que ha permitido la detección en el país de alrededor de 15 variantes y monitorear de manera temprana un incremento inusual de casos o cambios en la forma clínica de la enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital

mexicoopsvariante Delta
Menú de accesibilidad