Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
OPS reconoce a México por resolución sobre COVID-19 ante la ONU
Sala del Consejo General de la ONU. Foto de ONU / Manuel Elias

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció al Gobierno de México por la resolución para asegurar el acceso global a medicamentos, vacunas y equipo médico para enfrentar el COVID-19, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Es un gran honor para mí como directora de la OPS dirigirme a usted para extenderle por su intermedio mis sinceras felicitaciones a México y al presidente Andrés Manuel López Obrador por la iniciativa”, aseguró la doctora Carissa F. Etienne en una carta al canciller Marcelo Ebrard.

La directora de la OPS aseguró que las gestiones realizadas por México para lograr el consenso de 179 de los 194 países reflejan el compromiso del Gobierno Federal con la equidad, la salud y bienestar de los pueblos del mundo.

Sin duda, la orientación del señor presidente de México, su conducción como canciller y las gestiones del excelentísimo señor embajador de México ante las Naciones Unidas, doctor Juan Ramón de la Fuente, fueron piezas claves de este gran logro”, aseguró Etienne.

Para la Organización Panamericana de la Salud, la resolución 74/274 pasará a la historia por su invaluable aporte en la prevención de millones de contagios de COVID-19 y salvar incontables vidas humanas, en particular para aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que muchas veces son dejados atrás.

La iniciativa de México busca garantizar que todos los países tengan el mismo acceso a medicamentos y equipos médicos que, debido a la pandemia en curso, están siendo atesorados por aquellos Estados con una ventaja económica.

Con información de López-Dóriga Digital