Minuto a Minuto

Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 17 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este miércoles 17 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Nacional Exalcaldesa de Amanalco es sentenciada a 70 años de cárcel por ordenar asesinatos de un síndico y su chofer
María Elena Martínez Robles, exalcaldesa de Amanalco, fue condenada por ordenar los homicidios de un síndico municipal y su chofer
Nacional Detienen al ‘Yaicob’, líder ‘huachicolero’ y vinculado con Raúl Rocha
Jacobo Reyes León, alias 'Lic' o 'Yaicob', es señalado como líder una organización dedicada al robo de hidrocarburo
Entretenimiento Hijo de Rob Reiner comparece por primera vez en tribunal de EE.UU. tras asesinatos
Nick Reiner, de 32 años, es el principal acusado del homicidio de sus padres, los cineastas Rob y Michele Reiner
Nacional Esthela Damián, nueva consejera jurídica de la Presidencia
Esthela Damián Peralta sustituye en la titularidad de la Consejería Jurídica de la Presidencia.a Ernestina Godoy Ramos
OPS alerta por aumento de 8.6% en mortalidad por COVID-19 en México
Foto de EFE

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseveró que existe un aumento del 8.6 por ciento en la mortalidad por COVID-19 en México.

Lo anterior fue detallado por Enrique Pérez-Gutiérrez, jefe de Información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la organización, quien también aseguró que existe una disminución en las últimas semanas del 11.3 por ciento en los casos por COVID-19 en el país.

Por ello creemos que es importante mantener actualizada la comunicación de riesgos hacia la población para promover la aplicación de medidas preventivas”, explicó este miércoles.

Pérez-Gutiérrez recalcó que es necesario rectificar a la población la interpretación sobre el Semáforo Epidemiológico, explicando la utilidad de los indicadores, además de comunicar con mensajes puntuales las medidas sanitarias a seguir en cada uno de los colores.

Con respecto a la apertura de escuelas en México, el jefe de Información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS recomendó que se haga por etapas y que se haga caso a la situación epidemiológica de la localidad.

“En particular que se cumplan con las medidas preventivas de distanciamiento: higiene, mascarillas, ventilación. México prevé una sensibilización de los profesores, padres y alumnos asociados con una evaluación local de los riesgos”, explicó.

La Secretaría de Salud de México reportó en la última jornada 835 nuevas muertes por COVID-19 hasta alcanzar las 259 mil 326 y se registraron 11 mil 146 nuevos casos para un total de tres millones 352 mil 410 contagios, en plena tercera ola de la pandemia.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por covid-19 por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de López-Dóriga Digital