Minuto a Minuto

Nacional Ramírez Cuevas, crimen sin castigo (II)
            La historia de Jesús Ramírez Cuevas no puede leerse solo desde López Obrador, la intriga y la perversión, sino, ahora, desde la corrupción política, según la denuncia de Julio Scherer, el más poderoso consejero jurídico presidencial, en el libro de Jorge Fernández Menéndez, Ni Venganza ni Perdón
Internacional El Super Bowl LX promedia 124.9 millones de espectadores en EE.UU., menos que en 2025
Super Bowl LX fue el segundo más visto de la historia en Estados Unidos, detrás del récord absoluto de 127.7 millones de espectadores
Entretenimiento Bad Bunny “resignificó” el ‘God Bless América’ para México ante el “odio” de Trump
Expertos señalaron que Bad Bunny logró, con un “baile inolvidable”, conectar con heridas sociales como el racismo y el colonialismo
Internacional El bloqueo del puente Gordie Howe favorecería a un multimillonario vinculado con Trump
La apertura del puente Gordie restará el 70 % del tráfico del puente Ambassador, propiedad de un multimillonario vinculado con Trump
Nacional Constructores piden aumentar inversiones para aprovechar nuevo ciclo industrial
México necesita más inversión en infraestructura y desarrollo para fortalecer su posición en Norteamérica, señalaron constructores industriales
Opositores están esperando a que el gobierno fracase: López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus opositores, a quienes calificó como “ambiciosos” y “vulgares”, están esperando a que su gobierno fracase durante la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Durante su conferencia de prensa de este sábado, el mandatario señaló que la transformación de México está en juego, por lo que sus adversarios quieren que le vaya mal a su gobierno y que se agrave la crisis del coronavirus.

“Lo que está en juego es la transformación de México, por eso hablando con claridad los que no quieren la transformación, los que quieren mantener los privilegios, el mismo régimen de corrupción, de injusticias, quisieran que se agravara la crisis del coronavirus. No alcanzan a decirlo abiertamente porque pues su doctrina es la hipocresía, no lo dicen así, pero en el fondo están pensando que ‘que bueno’ que nos vaya mal”, aseveró.

Agregó que “afortunadamente” quienes piensan de este modo “son una minoría de ambiciosos, vulgares“, pues quisieran que se destruyera la economía nacional para acusar que su gobierno no funciona.

“Quisieran de que se destruyera la economía nacional para decir ‘ahí está, no funciona el gobierno’. Están apostando a eso. Se van a quedar con las ganas”, afirmó.

El presidente López Obrador reiteró que la crisis provocada por el COVID-19 es “transitoria” y que el pueblo de México es mucha pieza, por lo que podrá enfrentar la contingencia.

Por otra parte, el mandatario detalló que se fortalecerá la atención a los infectados por coronavirus mediante un plan emergente del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con información de López-Dóriga Digital