Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Oposición en el Senado pide que Guardia Nacional dé resultados

Oposición en el Senado pide que Guardia Nacional dé resultados - Guardia Nacional México Seguridad 2
En la foto, elementos de la Guardia Nacional. Foto de Notimex

Las fracciones del PRI, PAN y PRD en el Senado de la República exigieron al gobierno federal que la Guardia Nacional dé resultados

Las fracciones del PRI, PAN y PRD en el Senado de la República exigieron al gobierno federal que la Guardia Nacional dé resultados, pues a pesar de que el Congreso le dio al presidente Andrés Manuel López Obrador las reformas que solicitó para enfrentar al crimen organizado, sigue sin existir una estrategia.

Mauricio Kuri y Miguel Ángel Mancera, coordinadores del PAN y del PRD, así como el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve, coincidieron en que la administración está más preocupada por encerrar a empresarios que por emplear las herramientas que se le dieron para frenar la “puerta giratoria” que en el país ha permitido la liberación de 45 mil presos.

Por otra parte, resaltaron la necesidad de actuar contra las “armas réplicas” y el contrabando de armamento.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara Alta, pidió cerrar filas en torno al presidente, pero también es necesario “tomar decisiones firmes en la recuperación del Estado de derecho y de recobrar la seguridad pública en el país”.

Sostuvo que López Obrador recibió el país con una grave crisis de seguridad, por lo que se requiere recuperar el Estado de derecho.

Urgió a aplicar ley con firmeza y que las corporaciones policiales, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la administración de justicia tengan debida coordinación para enfrentarse a la delincuencia.

Monreal Ávila sostuvo que la estrategia del actual gobierno funciona, pero se reflejarán los resultados en los próximos meses.

Con información de Milenio

crimendelincuenciaGuardia Nacionaloposiciónsenado
Menú de accesibilidad