Minuto a Minuto

Nacional Dos microsismos sacuden la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX
El Servicio Sismológico Nacional registró dos microsismos este miércoles 18 de junio con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón
Nacional Activan en CDMX la Alerta Amarilla por fuertes lluvias este 18 de junio; serán las alcaldías más afectadas
Estas son las alcaldías que tendrán Alerta Amarilla por lluvias para la tarde-noche del miércoles 18 y primeras horas del jueves 19 de junio
Economía y Finanzas México explora oportunidades de negocio con Emiratos Árabes Unidos
México busca fortalecer la relación bilateral con los Emiratos Árabes Unidos con el establecimiento de negocios
Nacional Detienen a 6 generadores de violencia en Michoacán; destaca la captura de ‘El 24’
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó que fueron detenidos seis generadores de violencia en diversos operativos en Michoacán
Ciencia y Tecnología Un día como hoy: 18 de junio
Un día como hoy 18 de junio, pero de 1942, nace el músico británico Paul McCartney, exintegrante de The Beatles
Oposición celebra freno al ‘Plan B’ electoral de López Obrador
Protesta contra el 'Plan B' electoral en Guadalajara (México). EFE/Francisco Guasco

Miembros de la oposición celebraron este viernes la suspensión concedida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el ‘Plan B‘ electoral impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que se trata de una buena noticia para México “para mantener la democracia y el respeto a la Constitución y la ley”.

Desde el PAN, el mensaje se replicó desde la dirigencia nacional del partido y sus senadores.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, aseguró que son “malas noticias para el autócrata de Palacio”, pero un “gran día para México”.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que con esta suspensión, se “ha ganado una batalla contra el autoritarismo”.

Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió a trámite una controversia constitucional que interpuso el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el llamado ‘Plan B‘ electoral.

Además, se concedió la suspensión solicitada por el INE contra el decreto que reforma, adiciona y deroga disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y que expide una nueva Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.

De esta manera, la Suprema Corte analizará la constitucionalidad del llamado ‘Plan B’.

Con información de López-Dóriga Digital