Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Chivas y Cruz Azul definen al primer finalista del Clausura 2026
Chivas del Guadalajara y Cruz Azul definirán en el Estadio Jalisco al primer primer finalista del Clausura 2026 de la Liga MX
Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Nacional Colectivos hallan fosa clandestina en Jalisco con 60 bolsas con restos humanos
La fosa se ubica en una colonia popular de El Salto, Jalisco, a unos 5 kilómetros de distancia del Aeropuerto Internacional de Guadalajara
Nacional Incendio en Cañón del Padre, Tijuana, consume 39 viviendas
El incendio en el Cañón del Padre, ubicado en Tijuana, Baja California, dejó un saldo de 38 familias afectadas
Nacional Conagua nueva reducción en el suministro del Sistema Cutzamala para CDMX y Edomex, ¿cuándo iniciará?
El suministro del Sistema Cutzamala hacia la Ciudad de México y el Estado de México se reducirá en próximos días
Oposición celebra freno al ‘Plan B’ electoral de López Obrador
Protesta contra el 'Plan B' electoral en Guadalajara (México). EFE/Francisco Guasco

Miembros de la oposición celebraron este viernes la suspensión concedida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el ‘Plan B‘ electoral impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que se trata de una buena noticia para México “para mantener la democracia y el respeto a la Constitución y la ley”.

Desde el PAN, el mensaje se replicó desde la dirigencia nacional del partido y sus senadores.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, aseguró que son “malas noticias para el autócrata de Palacio”, pero un “gran día para México”.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que con esta suspensión, se “ha ganado una batalla contra el autoritarismo”.

Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió a trámite una controversia constitucional que interpuso el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el llamado ‘Plan B‘ electoral.

Además, se concedió la suspensión solicitada por el INE contra el decreto que reforma, adiciona y deroga disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y que expide una nueva Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.

De esta manera, la Suprema Corte analizará la constitucionalidad del llamado ‘Plan B’.

Con información de López-Dóriga Digital