Oposición busca culparnos de la violencia en México: López Obrador

Oposición busca culparnos de la violencia en México: López Obrador - Fuerza X México José Alonso violencia Acapulco 6 de junio violencia
Camioneta baleada en la que se transportaba el candidato a la alcaldía de Acapulco por el partido Fuerza X México, José Alberto Alonso Gutiérrez, en Guerrero. Foto de EFE

El presidente López Obrador aseguró que la oposición busca culpar a su Gobierno la violencia generada por el crimen organizado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición busca culpar a su Administración la violencia generada por el crimen organizado en el país.

López Obrador hizo referencia a una denuncia que presentarán el PAN, PRI y PRD ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la intervención de las bandas criminales en las pasadas elecciones del 6 de junio.

 

“Llegamos al gobierno y nos encontramos todas estas bandas, todos estos grupos, y estamos haciendo un esfuerzo para garantizar la paz, no con los métodos de ellos, no con el exterminio, no con masacres, no con la guerra, atendiendo las causas que originaron la violencia en el país, ¿y qué la originó? La corrupción la desigualdad económica y social, el abandono de los jóvenes”, expresó.

¿El Cártel de Sinaloa surgió en estos dos años y medio? ¿El Jalisco Nueva Generación es de ahora, el Cártel de Guanajuato surgió ahora? ¿Qué no ellos mantuvieron convivencia y toleraron a estos grupos? Y ahora resulta que quieren culparnos a nosotros, podemos ser responsables, pero no culpables”, refirió.

 

El mandatario mexicano aseveró que su gobierno está asumiendo la responsabilidad y que se encuentra trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

Sí (es efectivo el método contra el crimen organizado), pero va a llevar más tiempo (….) Había que iniciar un estrategia distinta, el ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a tomar ese camino de las conductas antisociales, vamos a atender a los jóvenes, ayudar a los pobres, a que no se sigan desintegrando las familias, no a que el dinero sea lo que predomine, lo material, vamos a crear una nueva corriente de pensamiento para tener una sociedad mejor”, adujo.

“Vamos poco a poco avanzando pero a lo seguro para pacificar al país. Se me hace muy cínico  de caras duras, el ir a hacer una denuncia a un organismo internacional, a la EA, cuando ellos fueron los causantes de la crisis en México”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcrimen organizadonarcotráficooeaoposiciónpanprdpri
Menú de accesibilidad