Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Opinión pública considera culpable a Rosario Robles

Opinión pública considera culpable a Rosario Robles - rosario robles
Foto de Notimex

Aunque el 83 por ciento de los mexicanos cree que Robles es culpable del delito que se le acusa, solo 63 por ciento conía en que sea condenada

El 83 por ciento de los mexicanos considera que Rosario Robles es culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público, por solo un 4 por ciento que cree que es inocente, de acuerdo con un estudio elaborado por Consulta Mitofsky y TResearch.

El informe señala que si bien la opinión pública está mayoritariamente contra la ex funcionaria, en realidad solo el 63 por ciento de los encuestados confía en que sea condenada por el crimen, mientras que el 37 por ciento piensa que al final será declarada inocente.

caso rosario robles tresearch y consulta mitofsky
Foto de Consulta Mitofsky

Asimismo, el 59 por ciento de los 400 encuestados creen que habrá más personas acusadas por este caso, y el 50 por ciento espera que el expresidente Peña Nieto sea llamado a declarar como testigo.

Por otro lado, sobre la actuación del juez Jesús Delgadillo Padierna, quien decretó la prisión preventiva contra Rosario Robles, y que ha sido cuestionado por ser sobrino de la legisladora Dolores Padierna, el 40 por ciento de los encuestados cree que actuó por consigna, por el 56 por ciento que afirmó que actuó basado en la ley.

Finalmente, es importante destacar que el 55 por ciento no cree que el presidente Andrés Manuel López-Obrador esté interviniendo en el caso, por 37 por ciento que afirma que sí lo está.

Con información de López-Dóriga Digital

consulta mitofskyjuezRosario Robles BerlangaTResearch
Menú de accesibilidad