
Agentes federales y de Sinaloa realizaron la captura de dos personas y aseguraron armas en acciones realizadas en Navolato y Elota
Fuerzas federales y de Sinaloa detuvieron a dos personas y aseguró aseguramientos de armas de fuego y vehículos, tras acciones llevadas a cabo en Navolato y Elota.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó en sus redes sociales que en una primera acción agentes recibieron una denuncia anónima al 089, donde se alertaba sobre la presencia de un vehículo robado en las inmediaciones de la colonia La Tomatera, Navolato, por lo que se acudió a verificar.
Una vez en el lugar, fueron observadas dos unidades, una de ellas con las características reportadas, por lo que se acercaron a verificar, obteniendo el siguiente resultado.
- Dos personas detenidas: un hombre y una mujer, ésta última menor de edad.
- Dos vehículos con reporte de robo.
- Dos fusiles AK-47, calibre 7.62×39 mm.
- Seis cargadores calibre 7.62 mm, abastecidos con 30 cartuchos cada uno.
- Tres cargadores calibre 5.56 mm, con 30 cartuchos cada uno.
- Un chaleco chaleco con dos placas balísticas.
En una segunda acción, llevada a cabo en el poblado de Casas Viejas de Elota, elementos del Ejército Mexicano realizaba reconocimientos terrestres en unidades oficiales y a pie.
En el lugar, a la orilla de un cuerpo de agua, se localizó lo siguiente: dos armas largas, dos cargadores, además de 60 cartuchos.
Tanto los detenidos como el resto de los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.
Sinaloa vive una ola de violencia desde inicios de septiembre de 2024, derivado de las pugnas entre los facciones Los Chapitos y los Mayos, derivadas de las detenciones en un aeropuerto de Nuevo México, Estados Unidos, de los narcitraficantes Ismael Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Chapo Guzmán.
Con información de López-Dóriga Digital