Tamaulipas y Nuevo León realizan operativos de búsqueda en carreteras

Tamaulipas y Nuevo León realizan operativos de búsqueda en carreteras - Tamaulipas y Nuevo León realizan operativos de búsqueda en carreteras. Foto de Fiscalía Tamaulipas
Tamaulipas y Nuevo León realizan operativos de búsqueda en carreteras. Foto de Fiscalía Tamaulipas

En los operativos también participan familiares de personas que han sido reportadas como desaparecidas en tránsito por carretera

Las Fiscalías Generales de Justicia de Tamaulipas y Nuevo León y sus comisiones estatales, en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda y el Colectivo ‘Todos Somos Uno, Desaparecidos de Nuevo Laredo‘, iniciaron operativos de búsqueda en diversos puntos de la carretera Monterrey a Nuevo Laredo.

 

Tamaulipas y Nuevo León realizan operativos de búsqueda en carreteras. Foto de Fiscalía Tamaulipas
Tamaulipas y Nuevo León realizan operativos de búsqueda en carreteras. Foto de Fiscalía Tamaulipas

 

A través de un comunicado, las autoridades de Tamaulipas confirmaron que personal de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano apoyan en esta acción que forma parte de los acuerdos de las fiscalías tamaulipeca y nuevoleonesa.

En los operativos también participan familiares de personas que han sido reportadas como desaparecidas en tránsito por esa carretera que conecta a ambas entidades.

Al operativo se han sumado representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda, así como de las Comisiones de Búsqueda de Personas, de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

 

 

Reportes señalan que al menos 71 personas han desaparecido en el kilómetro 26 de la carretera federal 85 Monterrey-Nuevo Laredo, una zona donde se ha reforzado la seguridad y se realizan acciones de búsqueda.

La mayoría de las personas extraviadas en la zona son hombres.

Las autoridades atribuyen las desapariciones al incremento de la disputa entre cárteles en esta región por las estratégicas ciudades fronterizas de Tamaulipas, por donde se cruzan drogas y también miles de migrantes, un negocio que ahora compite con el narcotráfico.

Un vocero del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía del estado de Tamaulipas contó a Efe que en Nuevo Laredo existe una guerra soterrada por la llegada del todopoderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Precisó que el capo del Cártel del Noreste (CDN, antes Zetas) Juan Gerardo Treviño Morales, alias “el Huevo“, recién se alió con Fausto Isidro Meza Flores, “el Chapo” Isidro, actual líder de Cártel de los Beltrán Leyva, para frenar el ingreso del CJNG a Tamaulipas.

El CJNG está penetrando en alianza con la fracción del CDG (Cártel del Golfo) que controla la frontera”, precisó el integrante del Grupo de Operaciones Especiales, que prefirió guardar el anonimato.

Ahora los antiguos Zetas del CDN están de cacería en el tramo Sabinas a Nuevo Laredo y mantienen un retén en la entrada a Nuevo Laredo durante la madrugada, añadió.

Debido a la paranoica cacería de supuestos “rivales” que mantiene el CDN, han desaparecido a inocentes.

Un 80 por ciento son hombres jóvenes a los que se les perdió el rastro en la entrada a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en horario de madrugada y particularmente los martes y jueves, concluyó la fuente.

Con información de López-Dóriga Digital

#Tamaulipascarreterasdesapariciónnuevo leónoperativo
Menú de accesibilidad