Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

‘Operativo pasajero seguro’ deja 419 detenidos y decomiso de 26 armas de fuego, revela García Harfuch

‘Operativo pasajero seguro’ deja 419 detenidos y decomiso de 26 armas de fuego, revela García Harfuch - Foto de SSC
Foto de SSC

Omar García Harfuch dio a conocer que a través del 'Operativo pasajero seguro' se han detenido a 419 personas y se han asegurado más de 100 armas blancas y 26 armas de fuego

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch dio a conocer que, como parte de las acciones para evitar delitos en el transporte público, se llevan a cabo acciones como el ‘Operativo pasajero seguro’. 

A través de un video compartido en redes sociales, el titular de la SSC indicó que gracias a este operativo, de enero a agosto de 2020, se han detenido a 419 personas. 

García Harfuch también dijo que se han asegurado más de 100 armas blancas y 26 armas de fuego en este mismo contexto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC),  especificó que el ‘Operativo pasajero seguro’, inició en tres alcaldías: Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, y posteriormente se extendió al resto de la Ciudad de México.

Gradualmente, el despliegue de los efectivos de la SSC se amplió a las inmediaciones de los Centros de Transferencia Modal (Cetram), paraderos y terminales de autobuses de transporte de pasajeros, donde se realizan recorridos, patrullajes preventivos y revisiones aleatorias a los usuarios y conductores.

“Desde el arranque del operativo, a finales de enero y los primeros 10 días de agosto del año en curso, personal de la SSC ha detenido en las 16 alcaldías a 419 personas; con más detenciones están Iztapalapa con 113, Gustavo A. Madero con 55, Cuauhtémoc con 48, en Venustiano Carranza 43 y en Iztacalco 42”, explicó la dependencia en un comunicado.

Además se han asegurado 104 armas blancas y punzocortantes, 36 réplicas y 26 armas de fuego, principalmente en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco y Azcapotzalco.

El despliegue operativo es permanente en las rutas del servicio de transporte público, RTP, Metrobús, microbuses y camionetas.

Las rutas más vigiladas son:

  • San Lázaro – Tláhuac
  • Metro Chapultepec – Santa Martha
  • San Lorenzo – San Vicente
  • Campestre Potrero – Metro Zaragoza – Metro Tepalcates
  • San Miguel Teotongo – Zaragoza

Los uniformados en tierra, cuentan con el apoyo y la coordinación del personal de los Centros de Comando y Control C2 y C5, que informan en tiempo real cualquier emergencia a las que se da seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia.

Con información de López-Dóriga Digital

armas blancasdetenidosOmar García HarfuchoperativoPasajero Seguro
Menú de accesibilidad