Minuto a Minuto

Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump mantiene una llamada con Delcy Rodríguez y dice que es una “persona fantástica”
"Hoy tuvimos una conversación excelente. De hecho, es alguien con quien hemos trabajado muy bien", declaró Trump
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Operativo para inhibir consumo excesivo de alcohol en Xochimilco
Foto de @jesus.sanchezperez.9619

La noche de este viernes se registró un operativo de presencia de la policía de la Ciudad de México en embarcaderos de Nativitas, en Xochimilco.

Sandra Barrón, coordinadora de Seguridad Pública en Xochimilco, indicó que “cada 8 días a partir del mes de diciembre empezamos estos operativos en el embarcadero, a partir de las 8 y media se había comenzado”.

Dichos operativos pretenden inhibir el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en los canales y embarcaderos de Xochimilco.

Operativo para inhibir consumo excesivo de alcohol en Xochimilco - trajinera-xochimilco
Foto de Noticieros Televisa

“Hasta las ocho sale la última canoa, la última trajinera para que puedan estar regresando hasta las 10 de la noche, a partir de las 10 de la noche está prohibido que hagan paseos nocturnos”, explicó Barrón.

Por alrededor de 30 minutos, las patrullas realizaron patrullajes en el estacionamiento del embarcadero Nativitas. Los presentes que bebían en el lugar fueron retirados, sin que hubiera personas detenidas.

Ante la convocatoria en redes sociales sobre una reunión de varias preparatorias, se desplegaron 70 policías y 40 empleados de la alcaldía.

“Hemos tenido este día un saldo blanco, están haciendo la convocatoria para el 5 de abril, pero también vamos a estar en operativo el 5 de abril y cuantas veces que sea necesario”, agregó Barrón.

Con información de Noticieros Televisa