Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Operativo para distribuir vacunas fue eficaz, dijo AMLO; en tres días se vacunarán a 400 mil trabajadores sanitarios
Foto de @SSalud_mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el operativo para distribuir vacunas contra el COVID-19 en todo el país fue muy eficaz, y que prácticamente en todas las entidades ya existen dosis.

López Obrador aseveró que, a partir de hoy y en tres días se vacunarán a 400 mil trabajadores del sector salud, “ya está preparado todo”.

Fue un operativo muy eficaz por parte de las Fuerzas Armadas una labor conjunto de las secretarías de Salud, Marina y de la Defensa, son buenos los resultados. Vamos a informar que en prácticamente todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atiendan primero a los médicos, enfermeras trabajadores del sector salud que están en hospitales COVID”, dijo.

Apuntó que la vacunación contra el coronavirus en México es urgente y prioritaria

Si nos apuramos pronto vamos a tener vacunado a todo el pueblo de México. Ahora la ocupación principal, es el propósito, es que nos vacunemos con el orden establecido y en condiciones de igualdad, de manera universal, que se tenga este derecho a la salud garantizados, dijo.

“Es urgente prioritario que avancemos en la vacunación, no queremos más muertes, más sufrimientos. La vacuna es la alternativa”, externó.

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó que ayer se concluyó el 94 por ciento de la entrega de vacunas, siendo en los estados en donde faltó por entregar Oaxaca y Chiapas, esto debido a condiciones meteorológicas.

Teníamos programados 879 hospitales para entregar vacunas, se concluyó el 94 por ciento, 828, estamos pendientes de entregar a 51 hospitales, el seis por ciento, corresponden a Oaxaca y Chiapas. No fue posible por las condiciones meteorológicas que nos impedía realizar los vuelos por helicóptero”, expuso.

El titular de Sedena afirmó que a las 06:50 h iniciaron las rutas en estos dos estados, y se prevé que a medio día concluya la entrega de las dosis faltantes.

Con información de López-Dóriga Digital