Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Operativo para distribuir vacunas contra COVID-19 se completó en 94%: Sedena

Operativo para distribuir vacunas contra COVID-19 se completó en 94%: Sedena - Foto de Semar
Foto de Semar

El titular de la Defensa Nacional (Sedena) apuntó que ayer fueron entregadas vacunas a 828 hospitales COVID-19 en el país

El operativo de distribución del cargamento de vacunas contra COVID-19 se completó en un 94 por ciento, aseguró el titular de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval.

El secretario de la Defensa apuntó que fueron entregadas dosis a 828 de los 879 hospitales COVID-19, luego del cargamento que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de más de 430 mil dosis de la vacuna de Pfizer.

Se concluyeron el 94 por ciento de ellos, 828; están pendientes de entregarse a 51 hospitales, el seis por ciento; éstos corresponden al estado de Oaxaca y de Chiapas. En Oaxaca pudimos nada más entregar a 12, que nos quedó pendiente 41 hospitales; y de Chiapas entregamos a 21, nos quedan pendientes 10″, señaló.

Sandoval González apuntó que no se pudo concluir el reparto de vacunas debido a las condiciones imperantes en Oaxaca y Chiapas, pero que se esperaba terminarlo este viernes.

Esto no fue posible concluirlo por las condiciones meteorológicas que se presentaron. Ahí en ambos estados hay un frente estacionario que nos impedía realizar los vuelos en helicóptero que teníamos programados en esos dos estados”, aclaró.

En toda la operación se utilizaron ocho mil 600 hombres entre el Ejército, Fuerza Aérea, Marina y Guardia Nacional, con 716 vehículos.

Con información de López-Dóriga Digital

covid-19ejércitoLuis Cresencio SandovalpfizerSedenavacunas
Menú de accesibilidad