Operativo navideño en la Ciudad de México contará con 22 mil policías

Operativo navideño en la Ciudad de México contará con 22 mil policías - policía
Foto de SSC CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó el establecimiento de un programa de seguridad y paz por la temporada navideña

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó el establecimiento de un programa de seguridad y paz por la temporada navideña, del 14 al 25 de diciembre, en el que participarán 22 mil 750 policías para reforzar la vigilancia en los 100 cuadrantes más conflictivos en la capital.

En rueda de prensa en la sede de la dependencia, y acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbum, el titular de la SSC señaló que el operativo reforzará la seguridad en plazas comerciales, tianguis, e inhibir el robo a cuentahabiente y en el transporte público en las 16 alcaldías.

“En las colonias donde tenemos mayor índice delictivo estos 22 mil elementos también servirán para fortalecer los cuadrantes de mayor incidencia delictiva con robo a cuentahabiente y casa habitación, y es en alcaldías como Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Cuajimalpa pero en realidad de los 847 cuadrantes tenemos identificados a más de 100 que se tienen que fortalecer más que otros”, detalló el funcionario capitalino.

Los oficiales contarán con el apoyo de mil 800 vehículos, así como diversas motos, ambulancias, grúas y unidades médicas especiales.

Además, helicópteros realizarán sobrevuelos en apoyo de la operación policial en distintos horarios.

“El dispositivo tiene como prioridad garantizar la seguridad de la ciudadanía, de los que visitan y salen de la ciudad evitando la alteración del orden público así como la comisión de delitos y faltas administrativas”, acotó.

Con información de Notimex y Milenio

Ciudad de Méxicconavidadoperativopolicíapoliciasseguridadssc

Menú de accesibilidad