
De acuerdo con las autoridades, Edgar “N” y un grupo de personas obstaculizaron la acción de los agentes para detener a Pedro Luis Hernández
La Fiscalía de Justicia del Estado de México detuvo a Edgar “N”, de 37 años, funcionario del ayuntamiento de Santo Tomás de los Plátanos, por su presunta participación en la fuga del alcalde Pedro Luis Hernández de Paz, alias “Wicho”, el pasado 17 de diciembre.
Leer también: Recibe Senado iniciativas de Sheinbaum en materia de no reelección y combate al nepotismo
La fuga ocurrió durante la ceremonia de toma de protesta del alcalde, cuando elementos de la Policía de Investigación intentaron arrestarlo. De acuerdo con las autoridades, Edgar “N” y un grupo de personas obstaculizaron la acción de los agentes, agrediéndolos y despojándolos de sus pertenencias, además de dañar vehículos oficiales y particulares.
Tras realizar las investigaciones correspondientes y obtener las pruebas que implican a Edgar “N” en la fuga, se concedió la orden de aprehensión en su contra. El funcionario fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde se pondrá a disposición del Órgano Jurisdiccional que definirá su situación jurídica.
Con información de David Galván / Radio Fórmula