Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Llevar la IA al borde del caos puede ayudarla a aprender más rápido, según un estudio
Un estudio arroja que cuando la inteligencia artificial se lleva al borde del caos, equilibra dos estrategias complementarias para eficientar el aprendizaje
Nacional Barra Mexicana, Colegio de Abogados rechaza iniciativa para modificar la reforma judicial; advierte riesgos económicos y jurídicos
La Barra Mexicana, Colegio de Abogados manifestó su preocupación por la iniciativa para modificar la reforma judicial
Nacional Pensión Mujeres Bienestar: ¿quiénes cobran del 25 al 27 de mayo?
La Pensión Mujeres Bienestar otorga 3 mil 100 pesos bimestrales a mexicanas de 60 a 64 años
Nacional Sargazo impacta la salud de recolectores; esto provoca la macroalga
Un estudio alerta que cuando el sargazo se pudre, libera concentraciones de sulfuro de hidrógeno, un gas tóxico
Deportes Sheinbaum felicita al Cruz Azul por el título del Clausura 2026 y envía mensaje a Pumas
La presidenta Sheinbaum reaccionó a la final del Clausura 2026 de la Liga MX entre Cruz Azul y Pumas de la UNAM
Operarían a Elba Esther Gordillo este fin de semana

Elba Esther Gordillo, quien padece enfermedades crónico-degenerativas, saldrá del penal de Tepepan este fin de semana para realizarse una resonancia médica en un hospital privado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo, informó que será este fin de semana cuando se realice el traslado al hospital privado, sin detallar qué día sería ni ofrecer más detalles.

El abogado, que sostuvo una reunión con representantes del gobierno del Distrito Federal y del hospital para definir los detalles del traslado, informó que en caso de que se determine la necesidad de una intervención quirúrgica, esta se realizará en la misma visita.

“Todo va a ser en un solo evento”, confirmó del Toro.

De igual manera, el abogado informó que el tiempo de recuperación, en caso de que Gordillo sea operada, “no va a ser una cuestión de pocos días”, por el tipo de intervención necesaria para estos casos.

Asimismo, del Toro informó que esto impediría que Gordillo ejerza su derecho de estar presente en las siguientes audiencias.

Finalmente, el abogado informó que Juan Díaz de la Torre, sucesor de Elba Esther Gordillo como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no será interrogado por el caso, ya que presentó un amparo.

Redacción