Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en ceremonia de graduación en California deja un muerto
Una ceremonia de graduación en California finalizó en un tiroteo que dejó una víctima mortal, de 18 años
Economía y Finanzas Mexicana estrena ruta hacia Acapulco desde el AIFA
Mexicana destaca a Acapulco como el destino donde el mar, la historia y la vida se encuentran en perfecta armonía
Internacional Putin: Resolver la guerra de Ucrania resultó más complicado de lo que creyó Trump
"Él mismo (Trump) habló de que no esperaba que fuera tan difícil (resolver la guerra de Ucrania)", dijo Putin a periodistas
Ciencia y Tecnología Llega Instagram Plus: estas son las funciones premium que ofrece
Instagram Plus ya está disponible a nivel mundial, con funciones premium en tres áreas para personalizar la experiencia
Internacional Exorcista es expulsado de una diócesis de EE.UU. por vincular a los ovnis con el demonio
La Arquidiócesis de Washington detalló que el sacerdote exorcista Stephen Rossetti socavó gravemente la enseñanza tan precisa de la Iglesia"
Detienen a operador de Los Zetas en Tamaulipas
Foto de @PoliciaFedMx

La Policía Federal detuvo a Jonathan Abbid Espinoza Ayala, “El Jonas”, operador confeso de Los Zetas en Ciudad Victoria, en el puente internacional que lleva a la ciudad de Brownsville, en Estados Unidos.

Policías federales detuvieron a “El Jonas” mientras realizaban un operativo en el puente internacional que conecta la ciudad de Brownsville con Matamoros, donde ocurrió una persecución para aprehender al delincuente.

De acuerdo a los elementos federales, cuando se dio alcance a Espinoza Ayala, este les pidió que lo cuidaran, pues supuestamente estaba en peligro de muerte; pero cuando se le preguntó su nombre, fue identificado como el operador de Los Zetas en Ciudad Victoria.

Detienen a operador de Los Zetas en Tamaulipas - detencic3b3n_-_archivo1
Foto de Internet

“El Jonas” confesó que se había entregado a las autoridades por conflictos que vivía dentro del grupo criminal de Los Zetas. El joven está acusado de distribución de droga, extorsiones y secuestros para dicho cártel.

Espinoza Ayala fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), tras su detención.

Debido a los conflictos que vivía dentro del grupo criminal de Los Zetas, “El Jonas” aportó información sobre la operación del cártel en Ciudad Victoria, así como nombres y datos sobre otros delincuentes en la capital de Tamaulipas.

Redacción