Minuto a Minuto

Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Detienen a operador de Los Zetas en Tamaulipas
Foto de @PoliciaFedMx

La Policía Federal detuvo a Jonathan Abbid Espinoza Ayala, “El Jonas”, operador confeso de Los Zetas en Ciudad Victoria, en el puente internacional que lleva a la ciudad de Brownsville, en Estados Unidos.

Policías federales detuvieron a “El Jonas” mientras realizaban un operativo en el puente internacional que conecta la ciudad de Brownsville con Matamoros, donde ocurrió una persecución para aprehender al delincuente.

De acuerdo a los elementos federales, cuando se dio alcance a Espinoza Ayala, este les pidió que lo cuidaran, pues supuestamente estaba en peligro de muerte; pero cuando se le preguntó su nombre, fue identificado como el operador de Los Zetas en Ciudad Victoria.

Detienen a operador de Los Zetas en Tamaulipas - detencic3b3n_-_archivo1
Foto de Internet

“El Jonas” confesó que se había entregado a las autoridades por conflictos que vivía dentro del grupo criminal de Los Zetas. El joven está acusado de distribución de droga, extorsiones y secuestros para dicho cártel.

Espinoza Ayala fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), tras su detención.

Debido a los conflictos que vivía dentro del grupo criminal de Los Zetas, “El Jonas” aportó información sobre la operación del cártel en Ciudad Victoria, así como nombres y datos sobre otros delincuentes en la capital de Tamaulipas.

Redacción